En Empowerment Professional Coach (EPC) estamos especializados en la formación y desarrollo de profesionales, así como de su empoderamiento personal y profesional, esto con el desarrollo de  programas para la formación de profesionales con visión de liderazgo. Para ello, investigamos, desarrollamos y aplicamos herramientas procedentes de la neurociencia, la psicología, la neurolingüística, el coaching y las más recientes teorías sobre aprendizaje.

Introducción

El liderazgo actual se encuentra ante un cambio de paradigma. Las viejas prácticas, basadas en relaciones autoritarias y paternalistas (castigo- recompensa), que eran vigentes hace tan solo unas décadas, no resultan suficientes para enfrentar los grandes retos del siglo XXI.

En la actualidad la competencia es feroz, el cambio es constante, la necesidad de innovar, adaptarse y ofrecer nuevos servicios es una cuestión  de  supervivencia propia. Las  aportaciones más valiosas pueden venir de cualquier punto de la organización, el conocimiento ya no está en manos de unos pocos.

NeuroLiderCoach-2

En este contexto, se necesitan neurolíderes capaces de desarrollar a sus equipos y generar el espacio necesario para que desplieguen todo su potencial.

NeuroLiderCoach-3

El líder-coach actúa desde este nuevo paradigma, se pone al servicio de sus equipos para fomentar su desarrollo profesional y para la obtención de resultados extraordinarios y cultiva las competencias necesarias como la comprensión interpersonal, la empatía, la escucha, la gestión de conflictos, la generación de confianza y de compromiso, la capacidad para inspirar o para crear visión compartida y alineación, consiguiendo el empoderamiento de su equipo.

Este tipo de competencias son especialmente complejas  de  adquirir  y  requieren  de  los
directivos un alto nivel de desarrollo personal y un entrenamiento profundo y personalizado. Tanto el neurolíder-coach como el coach ejecutivo necesitan    desarrollar    competencias    muy similares  y   requieren  el   mismo  tipo   de aprendizajes.   Por   este   motivo,   nuestro programa    comparte    las    mismas    bases metodológicas y prácticas con los programas de formación de coaches ejecutivos.

Para el desarrollo de estas competencias, utilizamos una metodología que busca el aprendizaje transformacional de los participantes, para lo que utilizamos las aportaciones más recientes procedentes de disciplinas como la psicología, la neurociencia, el coaching o la lingüística, entre otros.

El objetivo es el desarrollo de todas esas competencias que consideramos cruciales para el liderazgo necesario en la actualidad.

El mercado ofrece numerosos programas de liderazgo desde e enfoque del líder coach. Con mi  propuesta, pretendo trabajar de manera profunda y prolongada en el tiempo, con el fin de que los aprendizajes se integren y los nuevos hábitos queden perfectamente consolidados. Para ello, ofrezco una enseñanza artesanal y personalizada, dedicando a cada alumno el tiempo y la atención necesarios para que alcancen sus objetivos y realizando personalmente una parte importante de la formación y de los procesos de coaching y de supervisión.

OBJETIVOS

  • Lograr resultados extraordinarios en los equipos a través de un neuroliderazgo adaptado a los retos actuales
  • Convertir a los directivos en auténticos neurolíderes-coach, ayudándoles a desarrollar en profundidad, todas las competencias necesarias.
  • Conocer las claves para aumentar la motivación y el compromiso de las personas, tanto a nivel individual como grupal.
  • Entrenar todo tipo de habilidades conversacionales para facilitar los procesos de comunicación con colaboradores, pares, superiores, proveedores y clientes.
NeuroLiderCoach-4

DIRIGIDO A

  • Managers, directivos, jefes de equipo, empresarios y emprendedores que deseen mejorar sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de personas.
  • Maestros, profesores y, en general, profesionales de la enseñanza.
  • Líderes y directivos que desean formarse, además, como coaches ejecutivos.
  • Otro tipo de profesionales interesados en su desarrollo personal y profesional

DURACIÓN Y ESTRUCTURA DEL CURSO

Se trata de un programa de 140 horas distribuidas a lo largo de un cuatrimestre, de las cuales 68 horas son en aula.

Trabajamos en fin de semana, dos sábados al mes. Adicionalmente, los alumnos realizan lecturas, prácticas y tareas fuera de aula, en nuestra plataforma e-learning.

Los alumnos pondrán en acción los aprendizajes al realizar prácticas de coaching, los alumnos entrenan competencias para el desarrollo de colaboradores: escucha, indagación, identificación de objetivos, definición de planes de acción, revisión de resultados, gestión de conflictos, gestión emocional, etc.

NeuroLiderCoach-5

El programa incluye además un proceso individual de coaching: tres sesiones con un coach profesional y al menos otras cuatro con los compañeros del curso, en sesiones supervisadas por un coach profesional.

Además de este proceso individual, los alumnos realizan:

Una serie de lecturas escogidas, trabajos de carácter personal y práctica de sesiones de coaching supervisadas.

NeuroLiderCoach-6
NeuroLiderCoach-7

El Alumn@ tendrá acceso permanente a nuestra plataforma E-Learning para complementar

contenidos teóricos,  revisar las clases, inclusive el material dado en clases,  como acceder a la biblioteca de estudio con libros digitales sobre los temas de la formación.

NeuroLiderCoach-8

METODOLOGIA

El programa trabaja combinando la teoría con la práctica, los ejercicios dinámicos con las situaciones emergentes que se producen en el aula, la profundización en el autoconocimiento y el conocimiento de los otros compañeros del curso.

Los alumnos van accediendo a los conceptos teóricos, pero su integración se produce gracias a la experiencia vivencial y, sobre todo, a las prácticas que se realizan durante todo el programa.

Los diferentes métodos de aprendizaje (individual y grupal, reflexivo y vivencial) y el conjunto de técnicas empleadas durante todo el programa (presencia en el aula, lecturas, coaching individual, elaboración de tareas, prácticas de coaching, etc.) garantizan que los aprendizajes se integran y los nuevos hábitos se van consolidando de forma profunda y duradera.

NeuroLiderCoach-9

CONDICCIONES DE INSCRIPCIÓN

Debe asistir a una entrevista previa con el Trainer de la formación, para hondar en los Objetivos y metas que persigue usted con esta formación o su empresa y de esa manera determinar que realmente es lo que usted requiere.

Participara de una reunión introductoria y de presentación, con todo el grupo de participantes, previa al inicio de la formación.

Deberá llenar el formulario de inscripción y enviarlo a inscripcion@neurolidercoach.com.ve para ser procesado.

La planilla de inscripción debe estar soportada con el deposito o transferencia del monto a cancelar por la formación.

MODALIDADES DE LA FORMACIÓN

100% Online (e-learning), incluye tutoría semanal y sesiones de coaching vía Skype

100% Presencial, con grupos de máximo 25 personas

En empresas, instituciones,  corporaciones, asociaciones, etc… esta modalidad llamada In´Company debe de ser para grupos mínimos de 10 personas

MODALIDADES DE PAGO

Reserva de cupo con el 25% de la inversión en su formación

Inscripción con el 50% de la inversión en su formación

50% restante debe ser abonado 5 días antes del inició de la formación

Modalidad de financiamiento con pagos en cuotas mensuales.

INVERSIÓN DE LA FORMACIÓN EN BOLIVARES

NLC-NDC-NEM

INVERSIÓN DE LA FORMACIÓN EN DOLARES

Dolares-NLC-NDC-NEM

TRAINER DE LA FORMACIÓN

NeuroLiderCoach-12

Trainer Coach de la Formación

José María Díaz

NeuroCoach Life & Executive

      Neuro-Lingüística, Neuro-Semantica, Neurociencias, Intervenciones Estratégicas, NeuroLiderazgo

Creador del Modelo Empowerment Coach

Creador de la Formación Empowerment Professional Coach

Creador de la Formación NeuroLider Coach

Especialista en Empoderamiento Personal y Profesional

Creador del Modelo de Coaching

Empoderamiento Humano

NeuroLiderCoach-13

Pin It on Pinterest

Share This