Reaccionamos o Respondemos

Reaccionamos o Respondemos

En muchas situaciones de nuestra vida y dados los condicionamientos previos, las programaciones mentales que tenemos, los hábitos y las creencias que hacemos nuestras, nos llevan a actuar de manera reactiva, de manera autómata y esto dispara en la mayoría de los casos y sobre todo en situaciones desagradables emocionalmente hablando, a nuestro sistema de alarma, alterando nuestro sistema parasimpático y generando problemas de salud inclusive.

La cosa cambia radicalmente cuando respondemos conscientemente ante una situación desagradable o que no nos agrada mucho, inclusive cuando nos afecta emocionalmente, desequilibrando nuestras emociones.

Suena complejo, pero esto nos sucede a diario, el inconsciente toma el 90% de nuestras decisiones, si el 90% de nuestras decisiones ya fueron tomadas por nuestro inconsciente en milisegundos y nuestra parte consciente, tratara de justificar nuestra decisión o reacción, mucho después y no siempre la justificación, soluciona los problemas en que nos metemos, por simplemente reaccionar.

Solución, trabajar en la forma de tener el control nosotros y no nuestros hábitos, creencias, programaciones mentales, condicionamientos, que nos llevan a que el control lo tenga nuestro inconsciente, debemos ser más consciente de lo que sucede en nuestro entorno, hay algo curioso, cuando está tomando el control nuestro inconsciente, estamos viajando en nuestra mente entre el pasado y el futuro constantemente, el pasado recordando lo malo que nos ha pasado y poniéndonos en estado de alerta constante y generándonos estrés y en el futuro visualizando la incertidumbre y aumentando nuestro estrés, por el no saber a ciencia cierta que será de nosotros en el futuro.

Todo esto es una locura, una locura, que nos es programada desde que éramos unos niños, por nuestros padres, por nuestro entorno, la sociedad, nuestros profesores y para de contar, pero esto lo podemos cambiar ahora, nunca es tarde, podemos empezar por vivir más conscientes, más presentes en el presente, si vivir nuestro presente, acaso no es lógico, vivir el presente que es donde siempre estamos físicamente, y dejar de viajar mentalmente del pasado al futuro, que además en la mayoría de los casos, masoquistamente buscamos lo malo del pasado y la incertidumbre del futuro, ¿te ayuda esta locura?

Cuando simplemente reaccionamos a las circunstancias,

nos convertimos en esclavos de ellas.

Cuando en lugar de reaccionar, respondemos,

nos convertimos en generadores de nuestras propias circunstancias.

 

¿Deseas empezar a crear tus propias circunstancias?

¿Deseas cambiar tu realidad actual?

Poco a poco, en este blog, voy a ir hablándote, de cómo cambiar esta locura, esta locura que todos tenemos como habito, que nos ha sido programado una y otra vez.

Me gustaría también conocer tu opinión y que conversáramos, sobre tu situación, como te afecta, esto en tus resultados, en tu día a día, esa es mi misión entenderte y apoyarte en el cambio de tu situación actual, ayudándote a llegar a tu situación deseada. Contáctame, estoy a tu orden.

Jose Maria Diaz

NeuroCoach

+58 412-484.31.28

josediaz@neurolidercoach.com.ve

 Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de este sitio

El liderazgo actual se encuentra ante un cambio de paradigma. Las viejas prácticas, basadas en relaciones autoritarias y paternalistas (castigo- recompensa), que eran vigentes hace tan solo unas décadas, no resultan suficientes para enfrentar los grandes retos del siglo XXI.

En la actualidad la competencia es feroz, el cambio es constante, la necesidad de innovar, adaptarse y ofrecer nuevos servicios es una cuestión  de  supervivencia propia. Las  aportaciones más valiosas pueden venir de cualquier punto de la organización, el conocimiento ya no está en manos de unos pocos.

Contactanos;

Dirección
Puerto Ordaz, Estado Bolivar, Venezuela

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela

Horas
Lunes a Sabado: 8:00AM a 5:00PM

Telefonos:

Puerto Ordaz: 0412-484.31.28

Valencia: 0412-863.87.22

Búsqueda

Pin It on Pinterest