Nuestra Realidad Actual

Nuestra Realidad Actual

Nuestra Rutina Actual

Si eres como la mayoría de las personas, haces todos los días una rutina, te levantas, vas al baño, te cepillas, te bañas, te secas el cuerpo, te vistes y te dispones a desayunar rápidamente para salir al trabajo, recorres el mismo camino hacia tu trabajo que todos los días, ya sea en bus o en tu auto, si vas en bus sueles ver a las mismas personas que van al trabajo a esa misma hora, si vas en tu auto, sueles ver los mismos autos a tu alrededor, llegas al trabajo y saludas a tus compañeros, que sin darte cuenta saludas prácticamente igual que todos los días, haces el mismo trabajo rutinario, de todos los días, el cual ya no te estimula, no te reta, no te abre nuevas oportunidades de aprendizaje y menos a nuevas experiencias, al mediodía, sales rápidamente a almorzar, para regresar al trabajo a la hora y volver a la rutina del día, esto día tras día, vivimos realmente en un automatismo, que pareciéramos maquinas.

Estamos más cerca de parecernos a unas máquinas de lo que te imaginas, los neuro científicos nos dicen, que han demostrado con sus estudios, que el 95% de lo que hacemos en el día a día, lo hacemos inconscientemente, ya que son programaciones que tenemos en nuestro inconsciente, que nos llevan día a día a hacer lo mismo, a reaccionar de igual manera, a tener los mismos pensamientos, también nos han demostrado que el 90% de nuestros pensamientos, fueron los mismos del día anterior, esto nos lleva a la conclusión, si analizamos un poco, de que vivimos haciendo todos los días lo mismo, de la misma forma y literalmente vivimos en el pasado, un día nos programamos para una rutina, la repetimos día tras día, hasta que el inconsciente tomo control al ver que era lo que queríamos hacer todos los días y a partir de allí, él se hizo cargo.

Al hacerse cargo nuestro cerebro reptiliano (nuestro inconsciente), nos volvemos unas máquinas, que además vivimos en el pasado. Digo que vivimos en el pasado porque establecimos una programación un día y hoy la seguimos realizando, ¿Cuántos años tienes trabajando en el mismo sitio? ¿Cuándo empezaste tu rutina (tu programación)? ¿puedo cambiar?

Si puedes cambiar, claro que puedes, es más por tu propia salud mental y física, debes cambiar, para iniciar este cambio debemos empezar por observarnos a nosotros mismos, conocernos realmente, observar nuestras rutinas, sin ánimo de crítica o reclamo hacia nosotros, mucho menos juicio, la idea es crear conciencia de que hacemos, porque lo hacemos, porque reaccionamos de una u otra manera siempre, porque no somos felices, que nos apasiona en nuestra vida, que nos inspira, que nos reta, que amamos hacer, que deseamos en nuestra vida, porque tenemos los amigos que tenemos, porque tenemos la pareja que tenemos, como somos con nuestros hijos, que les estamos enseñando, en fin todo lo que somos, como sentimos, como amamos, como reímos, que sentimos cuando estamos tristes, enojados, el autoconocimiento profundo es el primer paso, para cambiar.

Para poder cambiar primero debemos conocer bien, quienes somos en la actualidad, de allí en adelante podemos empezar a visualizar una nueva realidad, un nuevo yo, una nueva realidad de mi ser, una nueva personalidad, si, así como leíste una nueva personalidad, si no cambias tú, si no cambias tu personalidad, nada cambiara, regresaras a la misma rutina al poco tiempo. Pero ¿se puede cambiar la personalidad?

Si se puede cambiar la personalidad, gracias a la neuro plasticidad de nuestro cerebro, podemos cambiar nuestra personalidad, nos lo han demostrado los neuro científicos, así como muchas cosas más, que están demostrando y descubriendo día a día.

En este libro iras aprendiendo los descubrimientos neuro científicos, que nos brindan una nueva oportunidad, que rompen con los paradigmas del pasado, como el paradigma, de que nuestra personalidad una vez que llegábamos a la edad adulta, ya no se podía cambiar, esto era como una sentencia de muerte, que tal si necesito ser otro para ser feliz, que tal si odio quien soy yo, cuantas personas se han deprimido por creer firmemente que no podían cambiar, que no podían dejar de ser quienes son.

Te cuento que para cambia tu realidad actual, por tu realidad deseada, tienes que dejar de ser quien eres hoy, para ser aquel que deseas ser, solo si cambias tú, cambiará tu realidad, si sigues haciendo lo mismo día tras día, seguirás siendo el mismo y la realidad, los resultados, serán los mismos, así que para romper con la realidad actual, con tu pasado, debes cambiar tu, solo así lo lograras, solo así harás un cambio verdadero en ti en tu ser, en tu realidad, para alcanzar tu realidad deseada, siendo ese nuevo ser, que alcanzara todo lo que desea, siendo un creado de sus realidades, de sus realizaciones, de su vida.

P.D. Estraido de mi libro Empodera Tu SER, muy pronto disponible en Amazon.

Jose Maria Diaz

NeuroCoach

+58 412-484.31.28

josediaz@neurolidercoach.com.ve

 Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de este sitio

El liderazgo actual se encuentra ante un cambio de paradigma. Las viejas prácticas, basadas en relaciones autoritarias y paternalistas (castigo- recompensa), que eran vigentes hace tan solo unas décadas, no resultan suficientes para enfrentar los grandes retos del siglo XXI.

En la actualidad la competencia es feroz, el cambio es constante, la necesidad de innovar, adaptarse y ofrecer nuevos servicios es una cuestión  de  supervivencia propia. Las  aportaciones más valiosas pueden venir de cualquier punto de la organización, el conocimiento ya no está en manos de unos pocos.

Contactanos;

Dirección
Puerto Ordaz, Estado Bolivar, Venezuela

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela

Horas
Lunes a Sabado: 8:00AM a 5:00PM

Telefonos:

Puerto Ordaz: 0412-484.31.28

Valencia: 0412-863.87.22

Búsqueda

Pin It on Pinterest