Auto Conocimiento

Auto Conocimiento

Descubriéndome a Mi Mismo

Conocernos a nosotros mismos es el primer paso para cambiar, aunque este es un trabajo sin fin, debo decirte, que nunca terminaras de conocerte a ti mismo, y nunca terminaras de conocerte porque vas a estar cambiando día a día, constantemente, el tiempo nos va cambiando, hoy no pensamos o creemos lo mismo de hace 10 años, la realidad nos va cambiando, los conocimiento nuevos, nos dan otros ojos para ver una nueva realidad y cambiamos, este libro tengo confianza que te cambiara, porque para eso lo escribir, para enseñarte a cambiar tu realidad.

Cuando era joven, recuerdo que estaba terminando bachillerato, dije que iba a estudiar en la universidad para ser mi propio jefe, para trabajar para mí y no para otro, pero no fue fácil y muchas veces he estado a punto de tirar la toalla literalmente, pero algo en mí, no me deja, no me lo permite, porque sé que lo puedo lograr y lo he logrado con mis tiempos buenos y mis tiempos malos, pero he hecho lo que deseaba hacer.

Conocerte empieza por conocer cuáles son tus creencias, ¿en qué crees?, en como piensas, en cuáles son tus sueños, en como sientes, en como reaccionas ante las situaciones que te presenta la vida, a como amas, como compartes, como aprendes, y todo esto está relacionado con tus creencias. Dime en que crees y te diré que eres.

Si crees en dios, tendrás creencias y principios religiosos y te regirás por las leyes que marca tu creencia, tu religión, veras la vida, según sus creencias y tendrás la realidad de esas creencias. Si mama te dijo que pegar a los niños pequeños es malo, nunca pegaras a alguien más pequeño que tú, así sea necesario para defenderte y si lo haces porque no te quedo otra opción, te embriagara una gran culpa, un gran resentimiento contigo mismo, sentirás que te fallaste y que fallaste a tu mama. No estoy diciendo que esto sea malo, solo te digo que debes revisar si alguna de estas creencias, religiosas, familiares, de grupo, de sociedad, te es funcional o disfuncional, te ayuda a conseguir tu realidad deseada o te limita y no te deja alcanzarla.

Te vas haciendo a una idea de lo que hacen tus creencias en tu vida. Tus creencias crean los programas, para que hagas lo que haces día tras día, crean tu rutina, tu realidad actual. Te condicionan. ¿Somos seres humanos condicionados, por la sociedad, por nuestro entorno? Esa respuesta la tendrás más adelante, será la tuya, serán tus conclusiones, según avances en este libro.

P.D. Extraido de MiLibro Empodera Tu SER, Muy Pronto Disponible en Amazon.

Me gustaria conocer tu Opinión y más a lla de tu opinión conocerte, estoy a tu orden siempre.

Jose Maria Diaz

NeuroCoach

+58 412-484.31.28

josediaz@neurolidercoach.com.ve

 Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de este sitio

El liderazgo actual se encuentra ante un cambio de paradigma. Las viejas prácticas, basadas en relaciones autoritarias y paternalistas (castigo- recompensa), que eran vigentes hace tan solo unas décadas, no resultan suficientes para enfrentar los grandes retos del siglo XXI.

En la actualidad la competencia es feroz, el cambio es constante, la necesidad de innovar, adaptarse y ofrecer nuevos servicios es una cuestión  de  supervivencia propia. Las  aportaciones más valiosas pueden venir de cualquier punto de la organización, el conocimiento ya no está en manos de unos pocos.

Contactanos;

Dirección
Puerto Ordaz, Estado Bolivar, Venezuela

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela

Horas
Lunes a Sabado: 8:00AM a 5:00PM

Telefonos:

Puerto Ordaz: 0412-484.31.28

Valencia: 0412-863.87.22

Búsqueda

Pin It on Pinterest