El poder que TODOS Tenemos DENTRO de Nosotros

El poder que TODOS Tenemos DENTRO de Nosotros

En algunas ocasiones la vida nos pone en situaciones en las que aparentemente, estamos en desventaja, pero en muchas de ellas en solo nuestra percepción la que nos dice que estamos en desventaja e inclusive en algunas de ellas nuestros condicionamientos previos.

Ejemplo de ello es cuando tenemos que conversar con una persona que sabemos o mejor dicho creemos saber o nos hicimos la idea, que sabe más que nosotros, que domina más el tema o algo similar y justamente nos toca debatir con ella. En ese momento nuestra mente divaga, lo que le encanta hacer, nos lleva a visualizar como quedamos en ridículo o en desventaja ante esta persona en nuestro debate y si dejamos que esta visualización se mantenga, seguro, te garantizo que se cumplirá, que las cosas saldrán mal, porque nos programamos inconscientemente para que así fuera.

¿Cómo funciona este sistema?

A la altura de las orejas, en la parte más anterior de los lóbulos temporales del cerebro se encuentran dos núcleos que se denominan amígdalas o núcleos amigdalinos. Lo interesante es saber que las amígdalas se pueden activar desde zonas del cerebro que están muy ligadas a la forma de pensar. Hay pensamientos que desde la zona anterior del hemisferio derecho son capaces de activar los centros del miedo. Dicho de otra forma, los peligros creados por nuestra mente serían vividos como peligros reales y el organismo en consecuencia activaría los mecanismos de protección de la vida y, entre ellos, los mecanismos del estrés.

Esto genera que muchas personas se paralicen y no reaccionen, inclusive en el ejemplo que puse, que la información no fluya, que las ideas y lo aprendido, no pueda ser a cesado y quedes como lo que visualizaste un inepto.

Al quedarte paralizado y dejar entrar el estrés, simplemente tus pensamientos eran “No voy a poder”, “Me va a ganar”, “Sabe más que yo”, “No soy lo suficiente”, “Que hago aquí”, etc… todo esto está solo en tu mente, a consecuencia de lo que has imaginado, pero esto no tiene que ser así, lo puedes cambiar.

¿Cómo lo cambio?

Logrando y practicando constantemente, la conversación interna, que tenemos con nosotros mismos, si nos fijamos que conversación tuviste la de derrota, solo tenías y veías la posibilidad de perder, pero si hubieras tenido una conversación diferente de triunfo, de amor por el reto y no te digo con esto qué te engañes NO, se realista, pero si piensas, y agradeces, de tener delante de ti a alguien que te va a retar, que te va a obligar a sacar lo mejor de ti mismo y al cual si te enfocas y confías en ti mismo, podrás superar, con tus ganas y deseos de triunfar, seguro que la historia será de éxito.

Esta técnica es la que usan muchos profesionales e inclusive deportistas de alto nivel, por eso vemos que inclusive, los que todos creen que no tienen oportunidad alguna, dan el máximo de ellos y en ocasiones, muchas de ellas, nos sorprenden y hasta rompen records.

“Recuerda lo que piensa y sientes, es lo que se manifiesta siempre en la realidad, en el momento presente, tú decides, que pensar y que sentir, tú decides como hablas contigo mismo, eres tu mejor motivador y consejero, o eres el juez más cruel, que siempre te minimiza y no deja que alcances lo que deseas, la decisión siempre es tuya”

Deseo, que te allá ayudado en tu camino, conocer esta forma de hablar con nosotros mismos, que es más armoniosa, más justa, más verdadera, más sincera, más honesta con nosotros mismos y nos lleva por el camino de nuestro empoderamiento personal, con total exito.

Espero conocerte y saber de ti, en mi tienes un amigo, alguien que está dispuesto y listo, para apoyarte en este camino, de la vida, ya sea como conocido, amigo, mentor, coach o como tu desees, o necesites en estos momentos, siempre a tu orden.

José María Díaz

NeuroCoach

+58 412-484.31.28

josediaz@neurolidercoach.com.ve

 

 Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de este sitio

El liderazgo actual se encuentra ante un cambio de paradigma. Las viejas prácticas, basadas en relaciones autoritarias y paternalistas (castigo- recompensa), que eran vigentes hace tan solo unas décadas, no resultan suficientes para enfrentar los grandes retos del siglo XXI.

En la actualidad la competencia es feroz, el cambio es constante, la necesidad de innovar, adaptarse y ofrecer nuevos servicios es una cuestión  de  supervivencia propia. Las  aportaciones más valiosas pueden venir de cualquier punto de la organización, el conocimiento ya no está en manos de unos pocos.

Contactanos;

Dirección
Puerto Ordaz, Estado Bolivar, Venezuela

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela

Horas
Lunes a Sabado: 8:00AM a 5:00PM

Telefonos:

Puerto Ordaz: 0412-484.31.28

Valencia: 0412-863.87.22

Búsqueda

Pin It on Pinterest