Influir positivamente en mi equipo de trabajo

El arte de influir positivamente en tu trabajo, requiere principalmente de dos cosas; interés real por cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo, recuerda por cada uno de ellos, si no sientes, llamémoslo por inconexión, cero apatía o rechazo, hacia algunos de los miembros te tu equipo, el sistema dejara de ser armonioso y los resultados no serán buenos, se dificultara el liderazgo, ya que tanto los que no son afines contigo, como los que sí, percibirán aunque sea nivel inconsciente o consciente en algunos casos, que no conectas con todos y eso creara incertidumbre y asperezas innecesarias en tu equipo de trabajo. Así que la primera necesidad, es estar realmente interesado y conectado con cada uno de los miembros de tu equipo, sin juzgar, criticar o etiquetar a ninguno de ellos.

La segunda cosa, a tomar en cuenta, es que sean tus seguidores y no que te sigan por obligación porque eres el jefe, porque eso ya está demostrado que no da resultados, no funciona, eso ya no es aplicable en nuestras empresas. Tu equipo te debe seguir de forma natural, espontanea, porque eres su líder, su motivador, su apoyo, aquella persona que siguen porque les entiende, les comprende y les apoya en sus ideas, porque los tomas en cuenta y los valoras como personas, profesionales y colegas, sin distinciones de jerarquías económicas, sociales e inclusive de rango dentro de la empresa.

Y tranquilo que no te van a dejar de respetar porque los tengas tan cerca y porque no marcas las distancias o las diferencias, de rango, rol o nivel social, no pensar eso es arcaico y obsoleto, está demostrado que el liderazgo se ejerce, si cumples con todas y cada una de las expectativas, que todos los seres humanos tenemos de un líder, para seguirlo fielmente y el respeto, si te preocupa, simplemente se gana, siendo autentico, espontaneo, servicial de corazón y siendo empático con cada persona de tu equipo y de tu entorno.

Animo tu puedes influir positivamente en tu equipo, sé que lo lograras en muy poco tiempo, con un poco de esfuerzo de tu parte y con las herramientas necesarias. Entre esas herramientas, se encuentran la neurociencia, que nos ayuda a comprender mejor la forma de pensar y de actuar las personas y el coaching, que nos ayuda a conectar de forma positiva, alcanzar un nivel de conexión y empatía ideal, para la persona se sienta apoyada, comprendida, motivada y que confié en sus potenciales, además de acompañarlo en el camino, para alcanzar, su máximo potencial profesional y como individuo.

 Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de este sitio

El liderazgo actual se encuentra ante un cambio de paradigma. Las viejas prácticas, basadas en relaciones autoritarias y paternalistas (castigo- recompensa), que eran vigentes hace tan solo unas décadas, no resultan suficientes para enfrentar los grandes retos del siglo XXI.

En la actualidad la competencia es feroz, el cambio es constante, la necesidad de innovar, adaptarse y ofrecer nuevos servicios es una cuestión  de  supervivencia propia. Las  aportaciones más valiosas pueden venir de cualquier punto de la organización, el conocimiento ya no está en manos de unos pocos.

Contactanos;

Dirección
Puerto Ordaz, Estado Bolivar, Venezuela

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela

Horas
Lunes a Sabado: 8:00AM a 5:00PM

Telefonos:

Puerto Ordaz: 0412-484.31.28

Valencia: 0412-863.87.22

Búsqueda

Pin It on Pinterest